Cambio de hora 2020: Este domingo a las 3 serán las 2

Publicidad

Cambio de hora

¿Cuándo es el cambio de hora? Este es el día de marzo que cambiamos al horario de verano

Para cumplir con la directiva Europea el cambio de hora se producirá en la noche del sábado 27 de marzo al domingo 28. El plazo para suprimir el cambio de hora termina el 1 de abril de 2021 y la opción del Gobierno de España fue mantener el cambio estacional hasta esta fecha para obtener más información de cómo afectaría a la ciudadanía este cambio.

En la noche del sábado 27 de marzo al domingo 28, la hora tendrá que adelantarse una hora. Así, a las 02:00h de la mañana serán las 03:00h. España entrará en el horario de verano para cumplir con la directiva Europea que afecta a todos los países miembros. La primera vez que se dispuso de este cambio de hora fue en 1980 y con la aprobación en el año 2000, se fijó el inicio del horario de verano el último domingo del mes de marzo terminando el último domingo de octubre.

La motivación para llevar a cabo esta idea comunitaria, fue impulsado por el ahorro energético al aprovechar más tiempo las horas de luz solar en el trabajo y reducir el consumo eléctrico, ya que amanece más tarde y se alarga el final del día.

El Parlamento Europeo solicitó poner fin a esta alteración

El año pasado, pese a que todos los miembros de la Unión Europea realizan este cambio, el Parlamento solicitó que los países eligieran libremente si desean mantener el horario de verano o el de invierno de manera fija para este 2021. El debate se aprobó con 410 votos a favor, 197 en contra y 51 abstenciones.

En España se elaboraron comités de expertos para conocer el impacto que tendría suprimir el cambio de hora. El plazo para suprimir el cambio de hora termina el 1 de abril de 2021 por lo que la opción del Gobierno español fue mantener el cambio estacional hasta esta fecha y así poder recopilar más información y más consolidada para tomar una decisión.

Publicidad