Piscina municipal Benimàmet

Benimàmet, el pueblo de Valencia con una piscina municipal con aforo para 24 vecinos

Esta pedanía de Valencia tiene censados a más de 14.000 habitantes y ha inaugurado recientemente su primera piscina al aire libre con tan solo 12 metros de largo. El Ayuntamiento alega que la obra la eligieron los vecinos a través de los Proyectos Participativos en 2018.

Publicidad

La inauguración de la nueva piscina municipal al aire libre de Benimàmet ha puesto a esta pedanía de Valencia en el mapa para el resto de España. La parte negativa es que lo ha hecho por su más que limitado aforo: 12 personas con las limitaciones del covid vigentes. Sin ellas, el número de asistentes se podría doblar hasta las 2 docenas. Benimàmet tiene una población censada de más de 14.000 habitantes.

La piscina mide 12 metros de largo, un tamaño que a más de uno se le queda tremendamente escaso y no duda en describirla como "una bañera". Ante las cámaras de Antena 3 Noticias, una vecina pone palabras al pensamiento de muchos: "Es como si fuera una piscina comunitaria. Igual es hasta más pequeña".

Al otro lado del teléfono, la trabajadora de un bar del pueblo comparte esta misma visión a Antena 3 Noticias: "Es una piscina ridícula. Con ese tamaño, ¿de qué nos va a servir a los vecinos si casi hay que pedir cita para poder entrar?" A su juicio, los 95.000 euros que ha costado este nuevo servicio para los vecinos, simplemente, se "han tirado a la basura".

No todos opinan lo mismo. "Tenemos que promocionarla bien, para que la gente venga y no haya solo 2 personas, como ayer (el pasado miércoles)", reclama José Vicente Barrachina, de la Asociación de Vecinos Benimàmet.

Proyectos Participativos

Y mientras, ¿qué dice el Ayuntamiento? Su alcalde, José García Melgares, asegura que "en un futuro" se abordará de nuevo el tema, ya que "en estos momentos no disponemos de terreno".

El Consistorio, a través de su cuenta oficial de Facebook, explica la obra ha sido fruto de la elección de los propios vecinos a través de los Proyectos Participativos. "Esa piscina fue votada por muchos vecinos dentro de otras propuestas en la edición de los Proyectos Participativos del 2018. Por eso se ha hecho y se comparte con la cubierta, es decir, forma una sola piscina, así tenemos piscina durante todo el año y en verano. Antes se cerraba todo el mes de agosto y ahora permanece abierta", subraya el comunicado.

El Equipo de Gobierno insiste en la misma tesis: "Durante años no se ha hecho casi nada en Benimàment y lo poco que se ha hecho ha sido consultar a los vecinos. Ahora que el Ayuntamiento ha destinado 8 millones de euros creando los Proyectos Participativos, para que los vecinos decidamos lo que queremos, algunos medios critican nuestra piscina".

Publicidad