Paseo de perros

Publicidad

TENDRÁN TRES MESES PARA HACER LA EXTRACCIÓN

Alcanar sancionará a los dueños que no recojan las heces de sus perros por medio del ADN del can

El Ayuntamiento de Alcanar poner a disposición gratuita la prueba de extracción de sangre para los perros de la ciudad. Con la nueva medida se pretende promover la responsabilidad ciudadana.

El Ayuntamiento de Alcanar, en Tarragona, implanta un sistema tecnológico de identificación genética de heces de perros y poder sancionar a los dueños.

Se hará un registro sanguíneo, de manera gratuita, donde los propietarios tendrán tres meses para hacer la extracción.

El sistema de identificación genética de fue la actuación más votada en los presupuestos participativos de 2018 en Alcanar. "Con esta campaña queremos promover la responsabilidad ciudadana y el civismo con el objetivo de que tengamos un población más limpia y agradable", ha manifestado el alcalde de Alcanar.

Una vez se haya realizado el perfil genético del perro, el propietario recibirá una chapa identificadora para colocarle al collar.

También te puede interesar...

Abren un bar dónde se podrán celebrar 'perricumples', fiestas de cumpleaños para perros

Rescatan a un perro en medio del océano a 220 kilómetros de la costa de Tailandia

Publicidad

 Safaris a motor y colapso de vehículos en el Teide: uno de los parques nacionales más visitados de Europa

Safaris a motor y colapso de vehículos en el Teide: uno de los parques nacionales más visitados de Europa

El Teide es el Parque Nacional más visitado de España. En 2024 superó por primera vez los cinco millones de visitantes. Lo confirma el Ministerio para la Transición Ecológica en el balance oficial de las personas que acudieron el pasado año a la red de los 16 espacios más protegidos de España

Costa De Pájara (Fuerteventura)

Un turista británico muere tras comer pollo en mal estado en Fuerteventura

Leslie y Julie Green viajaron a la isla de Fuerteventura para celebrar el cumpleaños del mismo, un plan que ha terminado convirtiéndose en tragedia. El británico de 70 años perdió la vida el pasado mes de noviembre tras sufrir una infección grave por salmonela