Violencia machista

El bebé que esperaba la mujer asesinada en Escalona era un niño y se iba a llamar Enmanuel

Su expareja ha sido detenido como presunto autor del asesinato y pasará esta jornada a disposición judicial. Lejos de mostrar arrepentimiento dice ser consciente de lo que ha hecho: "Sé lo que he hecho y sé a dónde voy a ir".

Publicidad

El asesinato de María Elena fue "salvaje y cruel" en palabras de sus amigos, 3 puñaladas asestadas por su expareja han terminado con su vida justo unos días antes de que naciese el hijo que esperaba con su nueva pareja.

El detenido por el crimen machista en Escalona va a pasar a disposición judicial y lejos de mostrar arrepentimiento asegura ser consciente de lo que ha hecho: "La he matado, ya se ha ido. Sé lo que he hecho y sé a dónde voy a ir. Estoy borracho". Previamente la había amenazado con que si se iba la mataría y finalmente ha cumplido su amenaza.

Elena y el detenido tenían dos hijos de 13 y 14 años que fueron testigos de todo lo ocurrido. Fue la niña quien avisa a los servicios de Emergencias que nada pudieron hacer ni por Elena ni por el bebé que esperaba. Intentaron sacarlo del cuerpo de su madre pero falleció.

La víctima salía de cuentas el 2 de enero y esperaba un niño que se iba a llamar Enmanuel. Incluso en medio de la brutal agresión mortal Elena llamó a su actual pareja para avisarle de que la estaban apuñalando.

Elena tenía 32 años y Juan, el detenido 52, los amigos de la fallecida relatan que ella había intentado dejarlo pero aseguran tenía miedo. De hecho retiró una denuncia por malos tratos y actualmente convivían juntos con los hijos en común.

La estadística oficial refleja que 8 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en diciembre, pero otros 5 crímenes ocurridos en los últimos días están en investigación: un total de 13 mujeres asesinadas y dos heridas graves. Un mes de diciembre trágico en crímenes machistas ha derivado en desolador en los últimos días, con 6 víctimas mortales y otras dos heridas graves desde Nochebuena.

Publicidad