34.644172

Publicidad

Barcelona

Barcelona impide temporalmente acceso a las playas de la Nova Icària y del Bogatell al saturarse de bañistas

El aforo permitido en las playas de Barcelona es del 80%, un límite que se ha alcanzado en las playas de la Nova Icària y del Bogatell . Los agentes han informado por megafonía a los bañistas.

En resumen

  • Este es el primer fin de semana que está permitido el baño en las playas de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha impedido la tarde de este sábado el acceso a las playas de la Nova Icària y del Bogatell al haber alcanzado desde las 16:45 la máxima ocupación permitida. En estos momentos la ocupación que permite mantener la distancia de seguridad ante el coronavirus es el 80 % del aforo.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han asegurado que en el momento en que los videosensores han detectado que se alcanzaba un nivel de ocupación muy alto, se ha informado a los bañistas por megafonía de la situación, en colaboración con los informadores desplegados por el litoral, y se ha pedido su colaboración para repartirse por la playa respetando las distancias de seguridad. A partir de ese momento, la Guardia Urbana no ha permitido la entrada a más personas a esas playas para evitar aglomeraciones.

Este es el primer fin de semana que está permitido el baño en las playas de Barcelona desde que la capital catalana entró en la fase 2 de la desescalada.

El Ayuntamiento de Barcelona también ha puesto en marcha una web que permite consultar el grado de ocupación de cada una de las diez playas, y esta tarde otras seis playas de la ciudad presentan una ocupación alta, aunque todavía no alcanzan el tope del 80 % del aforo marcado como límite.