14.015667

Publicidad

Coronavirus

Aglomeraciones en el Metro de Madrid que hacen imposible guardar la distancia de seguridad del coronavirus

El Metro de Madrid ha registrado este viernes aglomeraciones en algunas de sus estaciones, lo que ha imposibilitado que los pasajeros pudieran guardar la distancia de seguridad de dos metros.

El Metro de Madrid ha sufrido esta mañana continuas aglomeraciones en varias de sus estaciones. En el interior de las instalaciones ha sido imposible guardar la distancia de seguridad de 2 metros entre los pasajeros, distancia que piden las autoridades para evitar contagios de coronavirus.

"Ni vigilantes, no hay absolutamente nada. El metro está a tope", denunciaba una pasajera del Metro de Madrid que ha grabado unas imágenes que muestran a un vagón abarrotado de gente.

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de que Madrid pasará el próximo lunes a la fase 2 de la desescalada, para lo que la comunidad ha diseñado un Plan Especial de Movilidad que supondrá incrementar la oferta de la red de transporte público hasta un 95% en hora punta, el refuerzo de 78 líneas "clave" de autobús y corte automático de accesos en Metro de Madrid si se supera el aforo establecido.

Además, el inicio de la fase 2 de desescalada del coronavirus implica la supresión de franjas horarias para paseos y realizar actividades deportivas, salvo en aquellas reservadas para colectivos vulnerables.

Otra medida es la ampliación de las reuniones, que podrán tener un máximo de 15 personas manteniendo las precauciones y la distancia social, junto a las visitas de centros residenciales.