AVE

El AVE llega a Murcia: consulta horarios, precios y trayectos

Este lunes 19 de diciembre, Pedro Sánchez y Felipe VI inauguran el AVE con trayecto entre Madrid y Murcia. Te contamos cuáles son los horarios y precios de esta nueva línea de alta velocidad.

Imagen de archivo de un AVE Madrid-Alicante

Imagen de archivo de un AVE Madrid-AlicanteEFE

Publicidad

El AVE ha llegado a la Región de Murcia y su primera línea de alta velocidad ya conecta Murcia y Madrid. Tras varios años de espera envueltos en polémica, los murcianos han logrado que el soterramiento en la estación Murcia del Carmen haya sido posible. Este lunes 19 de diciembre, el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguran esta nueva línea de alta velocidad, que comenzará su servicio comercial habitual a partir de mañana, 20 de diciembre.

El viaje inaugural tendrá lugar sobre las 13:15 horas de hoy, cuando las autoridades lleguen a la Estación de Chamartín-Clara Campoamor. Será a su llegada a Murcia, en torno a las 16:30 horas cuando se lleve a cabo el acto institucional pertinente. Tras ello, el AVE volverá a ponerse en marcha rumbo a la capital. A las 20:37 horas está prevista la llegada del tren a Madrid Chamartín-Clara Campoamor.

Horarios

Renfe ha programado 8 servicios diarios, 4 por sentido, para el AVE Murcia-Madrid. La oferta diaria es de unas 2.800 plazas. Cuatro de los servicios tienen origen y destino Madrid Chamartín-Clara Campoamor, con paradas intermedias en Orihuela y en Elche. El tiempo de viaje será de 2 horas y 45 minutos.

Los otros cuatro servicios de este trayecto tienen origen y destino en la estación madrileña de Atocha-Almudena Grandes con paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca. El tiempo de viaje para este recorrido será de 3 horas y 25 minutos.

Tan solo en las primeras horas, la compañía ferroviaria ha vendido 10.600 billetes para este nuevo AVE. Los primeros billetes obtenidos son para viajar entre el 20 de diciembre (primer día de servicio) y el 30 de enero, según han informado fuentes de la compañía.

Horarios AVE Murcia-Madrid
Horarios AVE Murcia-Madrid | Renfe
Horarios AVE Madrid-Murcia
Horarios AVE Madrid-Murcia | Renfe

Precios

Con este aluvión de billetes vendidos y de cara a las fiestas navideñas, son muchos los trenes que ya hay completos para el resto de la semana con dicho trayecto. Los escasos billetes que quedan para el trayecto Madrid-Murcia ya rozan e incluso, en algunos casos, superan los 100 euros.

Sin embargo, los 30.000 primeros clientes tuvieron la suerte de conseguir sus billetes por 19 euros. Esta oferta es válida para compras que se realicen hasta el próximo 29 de diciembre, aunque solo hicieron falta unas horas para agotarse.

Sigue siendo una realidad que, cuanto mayor anticipación, más económico te podrá salir el billete de tren.

Publicidad