Murcia

Un ladrón entra armado con un cuchillo a un hotel de Murcia y el dueño le propina una paliza

El intento de robo en la localidad de San Javier acabó con paliza del dueño al ladrón armado tras amenazar a su padre con un cuchillo.

Publicidad

Varios asaltantes intentaron robar en el hotel Albohera, en la localidad de San Javier, en Murcia. Sin embargo, la oposición del dueño del centro evitó el robo y dio una paliza a uno de los ladrones, que iba armado con un cuchillo. Ocurrió el viernes sobre las 21:00 horas.

Las víctimas del asalto (padre e hijo) iban a cenar cuando entraron los ladrones en el hotel. Así lo detalló el medio 'La Verdad'. Un hombre llamó a la puerta del establecimiento. Cuando el dueño del hotel abrió la puerta y le dejó entrar, vio que iba acompañado de otro individuo con la cara tapada. Logró entrar en la recepción y amenazó con cuchillo en mano.

Los ladrones pidieron el dinero de la caja del hotel entre amenazas. "Le pusieron a mi hijo un cuchillo en la barriga y, aunque tengo 70 años, agarré una silla y me puse a darle", explicó el padre del dueño del hotel. No obstante, el movimiento salió mal, el criminal se giró y le puso el cuchillo en el cuello.

Al ver el cuchillo sobre el cuello de su padre, el gerente del centro reaccionó y le dio una paliza: "Iba a darle el dinero y que se largara, pero al ver que iba a por mi padre me encendí y le di". Le propinó sendos golpes con una barra de hierro antes de escapar junto a su cómplice.

Las autoridades investigan el intento de robo

Agentes de la Guardia Civil se encuentran investigado el intento de robo en San Javier. Ambos asaltantes han sido identificados y se encuentran en paradero desconocido. Las imágenes del momento se han difundido en redes sociales.

El padre ha explicado este lunes en 'Espejo Público' que su hijo le dio al ladrón "todas las que quiso y más hasta que lo redujo". Vecinos acudieron al domicilio y las víctimas dicen que creían que entraron a ayudar "pero que entorpecieron". "Déjalo que se vaya que lo conocemos ya, lo identificaremos cuando llegue la policía", le dijeron los vecinos. "Que le soltéis que ya le habéis dado bastante", les dijeron los vecinos.

Publicidad