Drogas y alcohol
El autor del triple atropello mortal en Cantabria, de 73 años, triplicaba la tasa de alcohol y dio positivo en droga
Trágico accidente en un camping de Cantabria, el conductor de 73 años triplicaba la tasa de alcoholemia y dio positivo en drogas.
Publicidad
Un hombre de 73 años atropelló el martes 4, por la tarde, a tres personas en un camping de Suesa, Cantabria. El conductor perdió el control del vehículo y se llevó por delante a una mujer, a un joven -el hijo de ésta- y a una segunda mujer que caminaban por la vía peatonal paralela al camping.
Alcohol y drogas
El hombre detenido por el triple atropello mortal triplicaba la tasa de alcohol permitida al volante -tenía 0,72 gramos de alcohol en sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25- y también dio positivo en drogas.
El atropelló sucedió a las ocho de la tarde en el punto kilométrico 0,6 de la carretera autonómica CA-433, una vía de dos carriles y doble dirección, que tiene numerosas curvas pronunciadas y bastante tráfico, habitualmente en fechas señaladas como Semana Santa.
Las víctimas
Los fallecidos se alojaban en el camping Somo-Parque. La madre de 42 años y su hijo, de 19 años, procedían de Sestao en Bizkaia. La segunda mujer, de 68 años, vivía en la localidad de Santo Domingo de la Calzada en La Rioja.
Declaraciones de los testigos
Los testigos indicaron que el vehículo manejado por el hombre puso en problemas a otros coches que circulaban por la carretera. Incluso, según varios de los presentes, el hombre obligó a un peatón a tirarse a la cuneta para evitar que le atropellase. Otro vehículo tuvo que dar un volantazo para evitar colisionar con el todoterreno.
El coche siniestrado acabó estampado contra una de las vallas de la carretera secundaria del camping. Los servicios de emergencias atendieron a las víctimas, únicamente certificando el fallecimiento de los mismos. Todo apunta a que un gran exceso de velocidad, por parte del conductor, provocó que perdiese el control del vehículo.
Más Noticias
El responsable en libertad
El hombre, ha quedado en libertad, ya que el magistrado ha descartado que se pueda producir riesgo de fuga y reincidencia. El titular del juzgado indica que "no constan antecedentes penales en la hoja histórico penal del investigado" y se trata de una persona de edad avanzada, "conocida" en Suesa y por ello, "sin excesiva capacidad de escapatoria si se impone una medida de personación semanal en el juzgado". Asimismo, dada la situación de siniestro de su vehículo y la retirada del permiso de conducir, "no se considera proporcional la medida de prisión provisional".
Publicidad