Publicidad

TRÁFICO INCREMENTA LOS CONTROLES

El consumo de drogas al volante multiplica por nueve el riesgo de accidente

Casi de 250.000 niños viajan cada día en transporte escolar. La Dirección General de Tráfico está potenciando las campañas de concienciación para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante. Los controles de este tipo de sustancias casi se han triplicado respecto al año anterior.

Este año la DGT intensificará los controles para detectar el consumo de drogas al volante de los autobuses escolares. Y también si está todo en regla: documentación, permisos, revisar el vehículo, si los escolares utilizan los cinturones...

El alcohol y las otras drogas multiplican por nueve el riesgo de accidente: pérdida de reflejos, exceso de confianza, deslumbramiento, visión borrosa.

Lo corroboran desde Ponle Freno: "Afecta a la capacidad perceptiva, a la visión, a la toma de decisiones, deteriora la percepción y la concentración.

En las empresas de transporte realizan un exhaustivo seguimiento a sus conductores. Revisión médica, cursos de formación, certificado de abusos sexuales y el carnet de conducir: "Hacemos cada seis meses un control para verificar que tiene los puntos en vigor"

Como mínimo, la sanción al dar positivo en drogas, es de 1.000 euros y retirada de seis puntos. Más grave si se provoca un problema de seguridad. Cuatro años ha sido la pena que le ha caído a una chica de 22 años que, borracha y drogada, condujo de forma temeraria y acabó con la vida de tres personas.

Publicidad