Sucesos

Un conde mata a su pareja, otra mujer y se suicida en la calle Serrano de Madrid

El hombre era perteneciente a la nobleza, poseía licencia de armas y las coleccionaba. El individuo ya había sido detenido por violencia de género en 2018.

Publicidad

Nuevo caso de violencia de género. Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes, marqués Perijá y conde de Atares, ha matado a tiros a su pareja, de 44 años, y a otra mujer, de 70 años, que se encontraba en la casa, y después se ha suicidado con el mismo arma en un piso de la madrileña calle Serrano.

El cadáver del supuesto autor de la muerte de ambas mujeres se encontraba en el salón del domicilio junto al cuerpo de la víctima más mayor, ambos con heridas de bala. A pocos metros, en la cocina, yacía el cadáver de su mujer, que también había sido disparada.

El primer aviso a la Policía Nacional se dio sobre las diez de la mañana, una vecina avistó desde una ventana de su piso uno de los cadáveres en el interior del domicilio en el que han ocurrido los hechos. Los policías, que han entrado al inmueble protegidos con escudos y chalecos antibalas, han hallado los tres cuerpos con heridas por arma de fuego. Inmediatamente después han alertado a los efectivos del Summa 112, que al llegar al lugar solo han podido certificar el fallecimiento de las tres personas.

El Grupo V de Homicidios se encarga de la investigación de los hechos y en el lugar se encuentran desde esta mañana agentes de la Policía Científica recabando pruebas, pero no han hallado más signos de violencia en la casa. Los agentes han acordonado la zona.

El hombre solía disparar una escopeta de perdigones en el patio interior del edificio con una especie de diana como objetivo. Los residentes del bloque incluso tuvieron que llamar a la Policía en varias ocasiones. Más allá de los episodios en los que había exhibido algún arma en el patio interior del edificio, los vecinos han comentado que había mantenido discusiones con varios vecinos de la comunidad. Según confirman los mismos testimonios, el hombrevivía con su mujer y su hija menor.

En 2018 el individuo ya había sido detenido por violencia de género, aunque en la actualidad el caso no estaba activo ni había orden de alejamiento en vigor.

Publicidad