Restricciones Asturias: Un camarero limpia una terraza en Asturias

Publicidad

Restricciones Asturias

Asturias endurece las restricciones por el coronavirus en los 3 municipios de la comarca de Avilés

Asturias ha anunciado que las restricciones en Avilés, Corvera y Castrillón no solo se prorrogan si no que se endurecen debido a la mala evolución de la pandemia del coronavirus en la zona.Consulta aquí las nuevas limitaciones frente a la tercera ola de la COVID-19.

En resumen

El ritmo en los contagios de coronavirus parece estar frenándose pero la presión asistencial sigue ahogando a los hospitales por ellos las comunidades siguen debatiendo la necesidad de implementar las restricciones. En Asturias el gobierno ha optado por endurecer las restricciones en los tres municipios de la comarca de Avilés por la evolución negativa que muestra la pandemia en los últimos días.

Entre Avilés, Corvera y Castrillón se concentran casi 117.000 habitantes, más del 10% de la población del Principado, y llevan sujetos a restricciones por coronavirus desde el pasado 19 de enero, debían finalizar esta medianoche pero debido a alcanzar el nivel más alto de riesgo calificado como 4+ el Principado de Asturias ha decidido además de prorrogarlas incrementarlas aplicando las que ya rigen en 15 de los 78 concejos de la región.

Ahora se procede al cierre total de la hostelería, hasta el momento se podía atender en terrazas, y al cierre de los comercios con más de 300 metros cuadrados de superficie.

En la zona se han registrado varios brotes de importancia con la presencia de la variante británica del coronavirus que presenta una alta trasmisibilidad y que alcanza hasta el 51% en algunas de las muestras seleccionadas. A esta situación epidemiológica se suma una elevada presión hospitalaria de forma que la UCI del Hospital Universitario San Agustín está completa y se ha procedido a derivar pacientes al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, mientras que la ocupación en planta alcanza el 85% de las camas en el centro sanitario de referencia de la comarca.

Las restricciones en Asturias, con una duración de entre 7 y 14 días, buscan limitar al máximo la interacción y la movilidad social en los municipios de la comarca de Avilés y preocupa además la situación epidemiológica en Oviedo y Gijón mientras que en el resto de municipios con medidas de nivel 4+ se observa una evolución favorable de la incidencia.

Publicidad