EN MADRID

EN MADRID

La Asociación de Abogados Cristianos solicita la cancelación de la obra 'Dios tiene vagina'

Los abogados cristianos han solicitado al juez de lo penal medidas cautelares para que se paralice la representación de la obra 'Dios tiene vagina', prevista para este lunes en las naves del matadero de Madrid. La asociación acusa al ayuntamiento de Carmena de promover una obra que ofende los sentimientos religiosos.

antena3noticias.com | Madrid | 17/03/2019

"Una interpretación libre de las procesiones de semana santa", esta podría ser una de las definiciones de la obra que se representa estos días en Madrid y que ha creado una gran polémica. La compañía de teatro Vértebro explica que ellos miran estas tradiciones con "un pensamiento crítico y desde el amor".

Pero para la Asociación de Abogados Cristianos esta representación, que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, puede ofender los sentimientos religiosos. "Gastar dinero público en vejar, hacer mofa y escarnio de los ritos de un colectivo tan importante como el católico es totalmente irresponsable", asegura uno de los responsables de la asociación.

Por su parte, el ayuntamiento de Carmena se ha limitado a decir que hay que respetar la libertad de expresión y ha recordado que la obra ya fue representada en Francia, México y en Barcelona. Pero desde la Asociación de Abogados Cristianos también se quejan de que el acceso sea libre para menores. Según el representante de esta organización, se podría estar cometiendo un delito exhibicionismo al permitir los desnudos integrales ante menores de edad.

También consideran que no es casualidad que 'Dios tiene vagina' se programe para justo unas semanas antes del inicio de la semana santa, y aunque están intentando paralizarla y dicen que tienen 60.000 firmas, la obra sigue figurando en el cartel.

Te puede interesar...

Llega a Madrid 'Moby Dick', un viaje a las profundidades de la locura

Un teatro en Madrid convierte los aplausos en energía

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.