Publicidad

PRIMER TEATRO EN INSTALARLO EN ESPAÑA

Un teatro en Madrid convierte los aplausos en energía

Los sonidos producidos por los aplausos o las risas serán captados por un sistema que recoge sus vibraciones y las convierte en kilovatios. La empresa donará la energía generada por el público a diferentes fines sociales.

Es el primer teatro de España capaz de medir la energía generada por el público. El Teatro Gran Vía de Madrid será el primero en medir la energía generada por el público y desde este jueves pasará a llamarse Teatro EDP Gran Vía.

La empresa que llevará el teatro los próximos tres años donará la energía generada por el público para transformarla en energía eléctrica y destinarla a instituciones y proyectos solidarios. Las mediciones se hacen mediante un sistema que recoge la energía que se genera en la sala y la transforma en kilovatios hora.

De esta forma, todos los sonidos generados en cada función, como aplausos, vítores o risas por los espectadores serán captados y enviados a una mesa central que recoge las variaciones en decibelios durante toda la representación, y el momento exacto en el que se producen. Esta información queda registrada a lo largo de la función con lecturas en tiempo real y al finalizar la obra se traduce la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kilovatios hora.

Los micrófonos no recogerán los ruidos que se puedan producir en la obra de teatro por los actores, ya que apuntan a la zona central del patio de butacas. Los datos se publicarán en las redes sociales del teatro y en una de las pantallas del teatro aparecerán los kilovatios hora generados tras cada función y los espectáculos que más energía han generado.

Publicidad