Soledad

Publicidad

coronavirus

Un asintomático se va de cumpleaños y provoca un brote de coronavirus en Tejeda, en Gran Canarias

La Policía busca en a un hombre que, tras dar positivo en coronavirus, se fue a una fiesta de cumpleaños en el municipio grancanario de Tejeda, donde contagio a 14 personas en una de las pocas zonas libres de esta enfermedad.

Las duras palabras hacia los jóvenes de Fernando Simón en su último balance de datos del coronavirus se explican por casos como el de Tejeda. Allí, un hombre que había dado positivo en Covid-19, se saltó la cuarentena y acabó provocando un brote con 14 contagios y cinco contactos.

Tras conocer los hechos, la Consejería de Salud del Gobierno canario ha iniciado los trámites para que la Dirección General de Salud Pública pueda sancionar al infractor. Un hombre que, pese a ser asintomático, debería haber respetado la cuarentena de catorce días indicada para todo aquel que da positivo debido a que aunque no presente síntomas sigue siendo contagioso.

Esta imprudencia ha provocado un brote con 14 contagios y cinco contactos, pero ahora ninguno de ellos se encuentra en el lugar en el que se celebró la fiesta. Por ello, el Ayuntamiento de Tejeda ha comunicado que este municipio grancanario no tiene actualmente ningún caso de coronavirus. Pese a eso, ha pedido a los vecinos en un comunicado "que no bajen la guardia".

La situación del coronavirus en Gran Canaria

Actualmente hay 23 brotes detectados en de Gran Canaria, dos de ellos están relacionado con migrantes llegados en patera, otros dos vinculados al ocio nocturno y el resto relacionados con el ocio familiar.

En cuanto a la situación global de los rebrotes en el archipiélago canario es la siguiente: se han notificado un total de 33 brotes activos por coronavirus hasta el momento, de los que 23 de ellos se encuentran en la isla de Gran Canaria, mientras que siete están en Tenerife y tres en Lanzarote.