85.013167

Publicidad

Coronavirus

Así son los controles en los aeropuertos españoles para los pasajeros que vienen de otros países

Los aeropuertos españoles están operando con normalidad y sin incidencias en el primer fin de semana de la operación salida de vacaciones de julio.

Desde este sábado se abren las fronteras a los ciudadanos de 12 países más, entre ellos, Japón y Canadá. Los controles sanitarios para esos pasajeros son los mismos que se aplican a todos los que llegan en cualquier vuelo que no sea nacional.

Para ello se ha reforzado el personal en los aeropuertos, con 600 trabajadores más. A pesar de esta reapertura de fronteras gradual, el tráfico aéreo aún está lejos de lo que era normal en estas fechas.

AENA tiene programados 3.937 vuelos desde este sábado hasta el domingo, lo que suponen 9.063 menos de los que se operaron el mismo fin de semana de 2019. Según han informado , este sábado están previstas 1.936 salidas y mañana otros 2.001 vuelos.

En la red aeroportuaria no se han producido retrasos ni desvíos y los principales aeropuertos, como el de Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla operan con normalidad. Los principales destinos son las rutas nacionales, hacia las islas o hacia destinos del Mediterráneo.