69.013167

Publicidad

Operación salida

Normalidad y poco movimiento en los aeropuertos españoles durante la operación salida del verano

Los aeropuertos de la red de Aena tienen programados más de 1.900 vuelos para la operación salida de este viernes, un dato que contrasta con el registrado el año pasado, que hubo en torno a las 6.000 operaciones.

La operación salida de este verano va a ser completamente diferente a la del año pasado. Tal y como se puede ver en las imágenes, el trasiego que hubo en las terminales de los aeropuertos no tiene nada que ver con el que se está registrando este 2020, marcado por la crisis del coronavirus.

En la operación salida del año pasado en toda España hubo unas 6.000 operaciones y este año, los aeropuertos de la red de Aena tienen previsto este viernes operar un total de 1.940 vuelos de pasajeros tanto nacionales como internacionales.

La jornada de este viernes transcurre con normalidad y para muchos españoles supone el inicio de sus vacaciones de verano. Del total de casi 2.000 vuelos previsto 974 de ellos son llegadas y otros 966 son salidas previstas en el conjunto de la red.

Prácticamente la mayoría de los vuelos son nacionales, a la Unión Europea y a la zona de espacio Schengen. En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas se preven un total de 226 vuelos mientras que en el de Barcelona-El Prat las previsiones son un total de 212 movimientos aéreos. El aeropuerto que más tráfico registra este viernes es el de Palma de Mallorca con un total de 273 vuelos.