Seguridad Nochevieja

Así será el despliegue de Policía Nacional para la Nochevieja en la Puerta del Sol: más de 800 agentes velarán por la seguridad

Hoy ha dado comienzo el dispositivo de seguridad que se mantendrá en la Puerta del Sol hasta el 1 de enero para que la gente pueda disfrutar de las campanadas en este sitio emblemático.

Publicidad

A pocos días de que finalice 2023 y empiece 2024, los agentes de Policía Nacional comienzan ya con el operativo de seguridad en la Puerta del Sol de cara a las famosas campanadas. Este año se prevé la asistencia de unas 15.000 personas, el doble que el año pasado a consecuencia de que Sol, por entonces, se encontraba en obras. Precisamente por esto mismo, el despliegue policial también va a ser el doble, pasando de los 200 agentes del 2022, a 800 agentes operativos durante todo el día y la noche del 31.

El portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, Pablo García, ha explicado hoy a los medios, todos los detalles de cómo se va a proceder con todo este operativo de seguridad, operativo que estará en marcha hasta el día 1 de enero.

La Puerta del Sol se desalojará tanto el día 30 como el día 31

Dos van a ser los días en los que la policía comience a desalojar la Puerta del Sol: mañana día 30 a partir de las 9:30 de la noche y el día 31 a partir de las 9:00 de la noche.

El despliegue comienza esta misma tarde, los agentes de Participación Ciudadana visitarán todos los comercios y establecimientos cercanos a Sol para informar de los detalles del dispositivo y pedir la cooperación mutua.

En concreto se pondrá a disposición de los que decidan ir a pasar su comienzo de año a la Puerta del Sol, cuatro accesos situados en: Calle Mayor, Alcalá y en la Carretera de San Jerónimo. Muy importante a tener en cuenta, en caso de emergencia se establecerán también dos vías de evacuación en las calles: Del Carmen y Preciados. Las personas con movilidad reducida podrán acceder al recinto por la calle Esparteros, una vez dentro, podrán disfrutar de una zona habilitada para ellos y sus acompañantes.

Participantes del dispositivo

Estas son las unidades que van a participar durante todo el dispositivo de la Policía Nacional: Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos, unidad aérea de la Policía Nacional con el despliegue de helicóptero, drones y sistemas antidrones, también la unidad de subsuelo y protección ambiental y, por último, la Brigada Móvil que vigilará tanto el transporte público como la estación de Metro de Sol. Esta estación también se cerrará tanto el día 30 como el 31, ambos a partir de las 18.00 horas y no volverán a abrir sus puertas hasta el día siguiente.

Este año los trenes en Sol sí pararan para poder facilitar las conexiones de Metro y Cercanías, pero no se podrá salir por las bocacalles que dan acceso a la Puerta del Sol.

Publicidad