Explotación sexual

Así desarticula la policía una red dedicaba a explotar sexualmente a mujeres en pisos de Barcelona

Un total de 25 mujeres que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución las 24 horas del día han sido liberadas por la Policía Nacional.

Publicidad

Un total de 25 mujeres han sido liberadas por la Policía Nacional. Todas ellas estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución en pisos de Barcelona, las 24 horas del día y vigiladas por cámaras de vídeo.

En el marco de esta operación policial, llamada 'Pupila', han sido detenidos 14 presuntos miembros de la red que las controlaba. La organización, que ya ha sido desarticulada, se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres bajo engaño en pisos de citas situados en los municipios barceloneses de Sabadell, Ullastrell, Sant Andreu de la Barca y en Barcelona ciudad.

La investigación se inició a raíz de que unos agentes de Sabadell descubrieran un establecimiento de citas del municipio que podría estar explotando a mujeres víctimas de trata. La operación ha puesto al descubierto que la banda controlaba una extensa red de pisos de citas donde las mujeres debían estar disponibles las 24 horas, sin dormir ni descansar, y eran controladas por cámaras de videovigilancia.

Así actuaba la red criminal

Las víctimas estaban obligadas a vender droga y potenciadores sexuales a sus clientes, como cocaína, marihuana, viagra o popper. Las mujeres en ocasiones no recibían su salario como forma de castigo y control. Los 14 supuestos miembros de la banda detenidos -a los que la Policía atribuye los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal- han pasado a disposición de los juzgados de Sabadell, que ha dictado prisión preventiva para dos de ellos.

En el marco de esta operación, la policía ha llevado a cabo ocho entradas y registros en inmuebles, donde se han intervenido 282.000 euros en efectivo, documentación diversa relacionada con servicios sexuales, cheques y resguardos de envíos de dinero, además de drogas, una escopeta de aire comprimido, una katana y numerosa munición.

Publicidad