Murcia

Asisten a una chica que fue captada por el método 'lover boy' para ser explotada sexualmente en Murcia

La Policía Nacional detiene a un hombre que introdujo a una mujer en el mundo de la prostitución a través del método 'lover boy'. La chica ha sido localizada y asistida por los agentes.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Nacional ha localizado y asistido a una chica que fue explotada sexualmente en un piso-prostíbulo en Murcia. Los agentes detuvieron al explotador quien controlaba un piso-prostíbulo vigilado con cámaras de seguridad, donde en el que presuntamente se llevaban a cabo actividades relacionadas con la prostitución.

El detenido utilizó el método 'lover boy' para captar a la víctima, una chica joven con escasos recursos económicos. La UCRIF de Murcia descubrió en su investigación que la chica estaba sometida, obligada a ejercer la prostitución en pisos-prostíbulo, debiendo recaudar, como mínimo, 2.000 euros a la semana.

El operativo policial comenzó a finales del mes de junio, cuando la Policía Nacional atendía en una entrevista para asilo a una ciudadana venezolana. Fue ahí cuando descubrieron que era víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La chica contó que conoció a un hombre de 43 años en Colombia, un español de origen venezolano, que fue encantador y le propuso trasladarse a España a vivir con él.

Durante la investigación, la víctima declaró que al no encontrar trabajo en España, su pareja le propuso ganar dinero con la prostitución. Ella debía de estar disponible durante las 24 horas y tenía que ganar un mínimo de 2.000 euros a la semana.

En qué consiste el método 'lover boy'

El método 'lover boy' consiste en que el autor viaja a países con escasos recursos económicos para buscar a las víctimas y persuadirlas con regalos, expectativas o engaños. El autor hace pensar a la otra persona, a la víctima, que pueden mantener una relación sentimental en algún país de Euopa.

Una vez instalada la víctima en otro país, es el momento cuando el explotador la introduciría en el mundo de la prostitución para su propio beneficio, haciéndole pensar que si desea tener un futuro junto a él, debe ofrecer sus servicios sexuales a cambio de dinero.

Publicidad