74.005167

Publicidad

Operación salida

Arranca la operación salida de agosto con menos tráfico de lo habitual

La DGT ha puesto en marcha nuevas medidas para vigilar que se cumplen las normas de tráfico. Para ello ha habilitado 1.324 puntos de control de velocidad.

En resumen

  • Del 1 al 29 de julio las carreteras han registrado 37 millones de desplazamientos

Este sábado comienza agosto, el ecuador de este atípico verano. Hoy son muchos los que comienzan sus vacaciones pero este año pocos optan por el viaje al extranjero.

Un arranque de vacaciones cuyo termómetro se encuentra en las carreteras. Los que pueden permitirse unas vacaciones lo hacen en destinos nacionales.

Este sábado se está viviendo una jornada intensa en las carreteras españolas, sobre todo en las que van a la costa andaluza.

Las carreteras han registrado este mes de julio una caída en la movilidad de un 11 % respecto al año pasado, una cifra que, sin embargo, no tiene el mismo reflejo en la bajada de la accidentalidad, pues sólo se ha reducido un 5 %, con 100 siniestros mortales.

Del 1 al 29 de julio las carreteras han registrado 37 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 11,15% menos que en 2019 y en concreto, un 8,6 % menos de movimientos en los días laborables, una caída que alcanza el 17,5 % si hablamos de fines de semana. Y mayor aún es la reducción de los movimientos transfronterizos: un 23,9 %.

Como ha ocurrido en este mes de julio, la DGT también pondrá en marcha en agosto medidas para facilitar la movilidad; agentes de la agrupación de tráfico vigilarán que se cumplen las normas y además habrá 1.324 puntos de control de velocidad, 216 cámaras de control de teléfono y móvil, 11 drones (3 con capacidad de denunciar) y 15 furgonetas camufladas.

Publicidad