101.013167

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus y la incertidumbre sobre las vacaciones disparan los niveles de estrés en España

Los psicólogos alertan de este aumento de estrés provocado por no saber qué pasará con nuestras vacaciones y aseguran que se une al ya acumulado por la propia pandemia de coronavirus.

Sin duda alguna y debido a los meses de confinamiento, estas son unas de las vacaciones más deseadas por los ciudadanos en los últimos años. Sin embargo, los rebrotes de coronavirus han vuelto a amenazar estos viajes.

Tanto las aerolíneas como las grandes cadenas hoteleras han experimentado descensos históricos en su facturación debido a que muchos turistas han decidido no viajar este verano por la pandemia de coronavirus.

Muchos son también los que retrasaron sus viajes lo máximo posible para asegurarse de que la situación se encontrara más controlada y ahora se arrepienten con la llegada de numerosos rebrotes de coronavirus que amenazan de nuevo estas vacaciones.

Todo esto está provocando un gran estrés entre la población española. Así lo aseguran los psicólogos, que alertan de que este aumento por la incertidumbre sobre las vacaciones se una al ya acumulado por la propia pandemia de coronavirus.

Tras el confinamiento muchas fueron las familias españolas que decidieron mudarse a zonas rurales con el objetivo de protegerse ante un posible nuevo encierro en caso de una segunda oleada de coronavirus. Fernando Simón aseguró recientemente que lo que está viviendo España en estos días no se trata de una segunda ola, sino de rebrotes.

Lo cierto es que el número de contagios ha aumentado en la última semana, con más de 16.000 nuevos casos, una cifra preocupante teniendo en cuenta los 9.600 positivos en coronavirus detectados en todo el mes de junio.