Tráfico

La DGT presenta el Trucam II, un nuevo radar capaz de multar a un kilómetro de distancia

Este nuevo radar de la DGT, el Trucam II, detectará además otra serie de infracciones como el uso del teléfono o la conducción agresiva.

La DGT presenta el Trucam II, un nuevo radar capaz de multar a un kilómetro de distancia

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) presenta el Trucam II, un radar que multa a un kilómetro de distancia. Aún está en período de pruebas, pero una vez quede probada su efectividad este sistema se extenderá por todo el país.

Así las cosas, el Trucam II será capaz de medir tanto la velocidad de los vehículos que se alejan como la de los coches que se acercan con un margen de error de apenas 2 km/h. Este instrumento captura imágenes cada 0,3 segundos y cuenta con conectividad Ethernet y WiFi para enviar imágenes en tiempo real a los agentes de tráfico.

Este sistema funciona con un radar láser con tecnología LiDAR cuyo alcance máximo oscila entre los 1.200 y 1.500 metros. Asimismo, tiene auto-enfoque dinámico, auto-iris dinámico, una gran pantalla LCD transflectiva para que se pueda ver perfectamente a plena luz del sol y un procesador que es diez veces más rápido que el de la generación anterior.

Otras infracciones

Por si fuera poco, el Trucam II no solo detecta la velocidad a un kilómetro de distancia, sino que detecta otras infracciones como el uso del teléfono, la ausencia del cinturón de seguridad o la conducción agresiva.

Por ahora Tradesegur, el proveedor de radares de la DGT, está realizando pruebas en varias ciudades españolas y todavía se desconoce cuándo se pondrá en funcionamiento este sistema.

Con la nueva normalidad empezaron a funcionar en España los nuevos radares camuflados.

Publicidad

Regleta

Esto es lo que no debes enchufar nunca en una regleta

Gracias a las regletas podemos enchufar varios aparatos electrónicos a una sola toma de corriente. No obstante, esta práctica puede entrañar riesgos de sobrecalentamientos o incluso incendios. Descubre cuáles son y cómo evitarlos.

Los anunciantes británicos en contra del contenido tóxico en redes sociales

Los anunciantes británicos en contra del contenido tóxico en redes sociales

No hace falta hacer ninguna encuesta para saber que ninguno de esos padres que hoy en día regalan a sus hijos hardware de acceso a Internet dejaría solo a sus hijos o hijas con un traficante de droga, y sin embargo, eso es lo que pueden estar permitiendo que ocurra cuando no ejercen ningún control parental sobre el acceso a las redes sociales desde el entorno familiar.