Robo Atrio

Arranca el juicio del 'caso Atrio': así fue el 'robo de película' de 45 botellas de vino valoradas en más de 1.600.000 euros

Todo lo grabaron las cámaras de seguridad. Esta pareja está acusada de perpetrar un 'robo de película' en el lujoso restaurante del hotel Atrio de Cáceres. Se habrían llevado 45 botellas de vino, valoradas en más de 1.600.000 euros. Meses después fueron detenidos en la frontera con Croacia y enviados a España para ser juzgados.

Publicidad

Planearon el robo al detalle. Se alojaron esa noche en el Hotel Atrio de Cáceres. Ella, una ex miss mexicana, distrajo a los trabajadores. Su compañero, de nacionalidad rumana-holandesa, en segundos abrió las dos puertas de seguridad de la bodega.

Las cámaras recogen el momento, en minutos, sale con una mochila y dos bolsas de deporte con 45 botellas en su interior, 45 tesoros, valorados en más de un 1.600.000 euros. Una contiene un vino blanco único, valorado en 315 .000 euros.

José Antonio Polo Criado, propietario del hotel, señaló en octubre de 2021, cuando se produjo el robo que "es una botella tiene 215 años, que ha visto pasar a Napoleón, la primera guerra mundial, la segunda, la guerra civil española".

Horas después de la sustracción la pareja abandona el hotel. La policía les identifica y dicta una orden europea de detención y entrega. Meses después, en julio de 2022 la pareja es detenida en la frontera con Croacia. Llegaron a España y ordenaron su ingreso en prisión, se niegan ha declarar pero su abogada defiende su inocencia. Silvia Córdoba, declaró ante los medios que "sus clientes no han declarado pero que argumenta que son inocentes".

El juico arranca este miércoles en Cáceres, con 23 testigos, 4 peritos y cerca de 30 medios de comunicación acreditados.

Publicidad