Incendio

Arde un barco y 500 aparejos para capturar pulpo en el puerto de Cangas, en Pontevedra

La embarcación de recreo, de 12 metros de eslora, quedó totalmente calcinada. En la zona consideran que pudo ser intencionado.

Incendio yate

Publicidad

Un incendio que todavía se está investigando pero que -apuntan las primeras informaciones- podría haber sido intencionado, ha calcinado esta mañana un yate y 500 nasas de pulpo, que son los aparejos con los que se captura esta especie. Ocurrió en la zona portuaria de la localidad de Cangas, en Pontevedra.

Uno y otras son propiedad de distintos armadores y ahora todos los esfuerzos están en tratar de esclarecer qué fue lo que ocurrió. Para ello la Guardia Civil ha comenzado ya una investigación que pretende dar con el origen de este fuego y los posibles responsables, si es que los hubiera.

500 aparejos para capturar pulpo calcinados por completo

Desde la Cofradía de Pescadores de Aldán aseguran que no saben lo que ocurrió ni a qué se debieron las llamas pero apuntan a que esta mañana, a primera hora, llovió débilmente en la zona, por lo que todo el conjunto debería estar mojado y es difícil pensar que el fuego se haya originado de manera fortuita.

Parece que habría comenzado en la nasas de pulpo que permanecían apiladas en el puerto ya que, según hemos podido saber, su propietario está de baja y por eso los aparejos no estaban en el mar. Después se propagó a la embarcación que resultó calcinada por completo. Este sería un barco de recreo cuyo propietario es muy aficionado a la pesca deportiva y acostumbraría a utilizarlo para pescar distintas especies.

A primera hora de la mañana llovía en la zona

Fue un particular el que avisó de lo que estaba ocurriendo. El servicio de emergencias del 112 Galicia recibió la alerta pasadas las 10 de la mañana. Y enseguida se creó un gran revuelo en la zona a donde muchos vecinos, marineros y curiosos se acercaron alertados por las llamas y el despliegue en la zona.

El barco fue trasladado unos metros hacia el interior del agua para evitar que las llamas se propagaran a otras embarcaciones y los daños fueran mayores. Por lo que hemos podido saber también, el encargado de remolcarla sufrió quemaduras por las que tuvo que recibir atención.

Con todo, mientras la investigación continúa su curso, ninguna de las opciones está descartada y oficialmente no han trascendido los motivos del fuego.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad