Publicidad

Cataluña

Aparece un monolito metálico de más 2 metros similar al de Utah en la playa de Sa Conca, Girona

Un monolito metálico de más de 2 metros ha aparecido este martes en plena playa de Sa Conca, en Girona. La figura es muy similar a la que se encontró en el desierto de Utah en noviembre de 2020.

Los vecinos de la Costa Brava han amanecido este martes con una imagen inusual. En plena playa de Sa Conca, en el municipio de Castell-Platja d´Aro (Girona), ha aparecido un monolito metálico de más de 2 metros de altura. El fenómeno ha recordado al hallado en Utah el pasado noviembre de 2020.

El portavoz del Ayuntamiento ha sido quien ha confirmado el hallazgo a los medios de comunicación, aunque asegura que por el momento se desconoce su procedencia y características concretas.

Similar al encontrado en el desierto de Utah

Este monolito ha recordado al que se encontró en el desierto de Utah (Estados Unidos) hace varios meses, en noviembre de 2020. Desde que fue descubierto, fueron apareciendo otros tantos repartidos en varios lugares del mundo.

Reino Unido, Rumanía, Holanda o Polonia fueron algunos de los países que acogían a estos diminutos monumentos, y ahora España coge turno. El fenómeno ha hecho eco en las redes sociales, ante la sorpresa de los vecinos.

Así es el monolito español

Aunque todavía no se tiene mucha información, el monolito encontrado en Girona recuerda a la estructura de una columna metalizada. Se ha encontrado sobre la arena, coincidiendo con la llegada de numerosos turistas por las vacaciones de Semana Santa.

Esta figura es la segunda que aparece en nuestro país, después de que en Ayllón, municipio segoviano de apenas 2.000 habitantes, apareciera uno en las inmediaciones de las antiguas ruinas de la Iglesia de Santiago. La peligrosidad de la ubicación y el riesgo de contagio llevó al Ayuntamiento a pedir a la población que no se acercaran al lugar, con el fin de evitar aglomeraciones.