Publicidad

FALLECIÓ POR ESTRANGULAMIENTO

Detenido el marido de la mujer hallada muerta en Chiva

Un vecino de la localidad encontró el domingo por la mañana el cuerpo sin vida de la mujer de 30 años, que había presentado una denuncia por maltrato en 2009.

La mujer, Julia Figueroa, que apareció sin vida en un huerto de naranjos de la Masía de Furriol, en la localidad de Chiva (Valencia), mostraba signos de violencia. Los primeros indicios apuntaban a que podría haber sido estrangulada, lo cual confirmó después la autopsia. La delegada de Gobierno de la Comunidad Valencia, Ana Botella, ha declarado que se trata de un nuevo caso de violencia machista y que la mujer había puesto una denuncia por maltrato en 2009.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el suceso y recientemente ha procedido a la detención del marido de la mujer. El arresto se produjo 24 horas después de conocido el crimen y fue realizado por agentes del puesto de Hellín a requerimiento de la Guardia Civil de Valencia. El detenido se encuentra en la Comandancia de Valencia para prestar declaración por su presunta vinculación con el asesinato de su pareja, con quien tiene un hijo de 8 años.

Se han guardado cinco minutos de silencio al mediodía en diferentes pueblos de la Comunidad Valencia en repulsa por esta última víctima de violencia de género, con la que ya son cuatro las mujeres fallecidas en la Comunidad Valenciana y 33 en España en lo que va de año.

Publicidad