18.005167

Publicidad

Coronavirus

Las células B de la memoria guardan el secreto de la inmunidad del coronavirus de por vida

Es una de las conclusiones preliminares de la Universidad estadounidenses de Rochester. Los resfriados que hemos superado en el pasado podrían proteger frente al coronavirus.

En resumen

El estudio de la Universidad de Rochester también apunta a que las personas que han superado la enfermedad y han generado anticuerpos de coronavirus podrían durar para toda la vida.

Anticuerpos para toda la vida

Lo que dura la inmunidad en una persona que ha pasado el coronavirus sigue siendo un misterio pero ahora, un estudio indica que la protección contra el coronavirus Covid-19 podría llegar a prolongarse durante toda la vida.

El estudio desarrollado por la Universidad de Rochester, en EE.UU, ha asociado el contagio de coronavirus con las células B de la memoria.

Se trata de unos organismos de larga duración que son capaces de detectar patógenos, crear anticuerpos y almacenar información para el futuro sobre el coronavirus Covid-19.

Según esta investigación, Si el coronavirus volviera a entrar en contacto con el cuerpo humano, las células B de la memoria pueden entrar en acción para exterminar el contagio de la Covid-19 antes de que se expanda por el organismo.

El estudio de la Universidad de Rochester que se encuentra en primera fase sostienen que la influencia de la Covid-19 en estas células de la memoria puede provocar que cualquier persona que haya pasado por el coronavirus común puede presentar algún grado de inmunidad contra la enfermedad.

Mark Sangster, investigador principal de estudio, afirma que "cuando observamos las muestras de sangre de las personas que se estaban recuperando de Covid-19, parecía que muchos de ellos tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos que podían atacarlo".

Por ahora, lo que la investigación no ha revelado es el tipo de protección que generan estas células de la memoria en cada uno de los pacientes de coronavirus.

Algo imprescindible para garantizar que no tienen complicaciones de salud en caso de que se produzca una reinfección de la Covid-19.

Publicidad