103.999833

Publicidad

Coronavirus

Los síntomas clave para diferenciar el coronavirus, el resfriado y la gripe

Esta lucha contra el coronavirus se complicará dentro de poco tiempo debido a la llegada del mal tiempo y, con él, otras enfermedades con síntomas similares. Por eso, es crucial aprender a distinguir los síntomas del coronavirus, la gripe y el resfriado.

Los síntomas del coronavirus, la gripe y el resfriado pueden parecer muy similares en algunas ocasiones, pero hay que saber diferenciarlos, sobre todo de cara a este otoño que se presenta muy complicado.

Para facilitar el diagnóstico de las tres enfermedades, es clave conocer todos sus síntomas y otros aspectos relacionados. Las principales diferencias son que, aunque los pacientes con coronavirus también pierden el sentido del olfato, pueden respirar libremente, no tienden a tener la nariz tapada o goteando y no pueden detectar los sabores amargos o dulces.

¿Cuáles son las diferencias de los síntomas

El resfriado no suele dar fiebre y los síntomas suelen ser muchos más leves, aunque con frecuencia se presenta el goteo nasal, lo que no suele ocurrir ni en la gripe ni en el coronavirus.

El comienzo de la gripe y del coronavirus

En la gripe y el coronavirus se comparten la fiebre y el dolor muscular, pero también se pueden diferenciar. En la gripe el comienzo es mucho más brusco, mientras que en el Covid-19 el comienzo es mucho más insidioso.

¿La pérdida de olfato es igual?

En el coronavirus estos síntomas a veces pueden perpetuarse una vez que se ha pasado el cuadro, y durante bastante tiempo.

¿Debo vacunarme de la gripe si no soy paciente de riesgo?

Cuantas más personas nos vacunemos, mejor. Esto se debe a que de este modo habrá menos virus circulante, pero hay que hacerlo en orden, priorizando a las personas mayores de 65 años y aquellas con patología crónica.

¿Puedo sufrir al mismo tiempo coronavirus y gripe?

Sí que se puede dar una coinfección al mismo tiempo, provocando un cuadro mucho más grave, lo que los expertos llaman 'la tormenta perfecta'.

Publicidad