Publicidad

Ley de eutanasia

Ángel Hernández, que ayudó a su mujer a morir, celebra la aprobación de la eutanasia: "Ha merecido la pena"

María José Carrasco sufría esclerosis múltiple y su marido, Ángel Hernández, le ayudó a morir. El hombre se muestra ahora feliz de que se haya aprobado la Ley de eutanasia y asegura que "ha merecido la pena, lo volvería a repetir".

El caso de María José Carrasco, que padecía esclerosis múltiple y su marido, Ángel Hernández ayudó a morir a su mujer, fue muy sonado. En febrero de 2020 él se mostraba "esperanzado" con la aprobación de la Ley de eutanasia, que finalmente se ha ratificado hoy.

"¿Si ha merecido la pena? Lo volvería a repetir. Mi mujer tuvo mi ayuda para morir, pero esta ley, a ella le hubiera servido para irse más tranquila sin pensar lo que me podría ocurrir porque sabíamos que me iban a imputar", ha explicado Ángel Hernández, desde la puerta del Congreso de los Diputados.

Ángel Hernández ha seguido la votación de la ley de eutanasia desde la puerta del Congreso de los Diputados, junto a otros cuatro familiares que como él, iniciaron recogidas de firmas en Change.org para la despenalización de la eutanasia: Txema, Danel y David Lorente, también estaba acompañado de Asun Gómez, compañera de Luis de Marcos, paciente que inició una campaña por la despenalización de la eutanasia y finalmente murió sin que pudieran practicársela; y el médico Marcos Ariel Hourmann, condenado por practicar la eutanasia.

Para Ángel Hernández, este jueves es "un día muy importante porque toda la lucha", no solo de él sino de todas las personas que han trabajado por la despenalización de la eutanasia, "sale adelante".

Asegura que, a pesar de todo lo que ha supuesto para él esta lucha ha merecido la pena, incluso tener que ir a juicio. "Si hubiera tenido miedo a que me imputaran no lo hubiera hecho, pero se hizo así para que esta ley saliera adelante", explica Hernández.

Aprobación ley eutanasia

España ha aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados la ley de eutanasia, con 202 votos a favor, 141 en contra y 2 abstenciones.

La ley de eutanasia que entrará en vigor dentro de tres meses, convertirá a España en el séptimo país en reconocer este derecho.