Nuevas medidas, restricciones, confinamiento en País Vasco, Castilla y León, Baleares, Madrid, Cataluña y últimas noticias del coronavirus en España hoy

Publicidad

Restricciones Andalucía

Estas son las restricciones de Andalucía que entran en vigor hoy 1 de febrero

La Junta de Andalucía prorroga hasta el 15 de febrero las restricciones de movilidad y de horarios para toda la comunidad que se acordaron el pasado 15 de enero. El Gobierno andaluz ha tomado esta decisión ante la tendencia al alza de contagios de coronavirus.

En resumen

El aumento de contagios en Andalucía ha supuesto que se hayan decretado nuevas medidas y restricciones en toda la comunidad. Según el decreto extraordinario que prorroga las medidas hasta las 00:00 horas del 15 de febrero los comités territoriales podrán seguir revisando las medidas en los municipios los lunes y jueves.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, anunció el 15 de enero nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus, entre ellas la prohibición de viajar entre provincias, el adelanto del cierre comercial y de la hostelería a las 18:00 horas, el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 y reuniones de cuatro personas como máximo.

Andalucía ha sumado en enero 142.413 contagios por coronavirus, lo que supone el 34,7% de los 410.212 casos confirmados desde que en marzo pasado comenzó la pandemia, y también ha sido cuando se ha batido el récord de pacientes hospitalizados, con 4.569, de ellos 684 en la UCI.

Prohibido abrir bares y comercios en 91 municipios con incidencia superior a mil casos

Las restricciones se aplicaron a las 00:00 horas del domingo 17 de enero e incluyeron el cierre de 219 municipios con una incidencia de más de 500 casos y la prohibición de abrir bares y comercios en 91 municipios con una incidencia superior a mil casos.

Tras esa decisión, cada lunes y jueves se han revisado los municipios afectados hasta llegar a 541 el número de los que desde las 00.00 del sábado 30 de enero están cerrados por su alto índice de contagios de covid-19, de los que en 303 se decreta además el cierre de toda actividad no esencial al superar los mil casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad