Restricciones Andalucía

La Junta de Andalucía prorroga hasta el 15 de febrero las restricciones contra el coronavirus

La Junta de Andalucía ha decidido prorrogar dos semanas más, hasta el 15 de febrero, las restricciones de movilidad y reunión para contener la pandemia de coronavirus.

En resumen
Andalucía amplía las restricciones aprobadas dos semanas más: estas son todas las medidas

Publicidad

La Junta de Andalucía ha decidido prorrogar hasta el 15 de febrero las restricciones de movilidad, reunión y aforos en todo el territorio para evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus. El decreto entrará en vigor este fin de semana y se mantendrá hasta las 0:00 horas del día 15.

Esta situación se debe a que desde la Junta no se han apreciado cambios relevantes en la situación epidemiológica de la Comunidad Autónoma. Esta prórroga supone que continúa el cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas, por lo que los ciudadanos no podrán entrar ni salir sin que haya una causa que lo justifique.

También se mantiene la reducción a cuatro en el número máximo de personas por reunión, salvo por convivientes. Asimismo, dentro de las restricciones también se mantiene el adelanto del cierre comercial y de la hostelería a las 18.00 horas, el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas. Los comités territoriales de Andalucía continuarán revisando las medidas y los municipios los lunes y jueves.

Andalucía suma este viernes un nuevo repunte con 7.759 nuevos casos y 90 muertes en un día, lo que supone que se hayan duplicado los contagios en solo un día.