93

Publicidad

Coronavirus

El sector de la hostelería exige la dimisión de Fernando Simón por "criminalizar" a bares y restaurantes

Las palabras de Fernando Simón poniendo el foco en bares y restaurantes han provocado que hoy los hosteleros pidan que dimita. Los responsables de estos negocios aseguran que ellos no son un foco de contagio del coronavirus.

La patronal Hostelería de España ha pedido a Fernando Simón que rectifique o dimita de inmediato al considerar que ha criminalizado al sector con sus últimas declaraciones. Simón dijo ayer que la medida con mayor impacto en el control de la transmisión del coronavirus ha sido el cierre de los bares, y ha cuestionado la veracidad de esta afirmación basándose en los datos que figuran en los propios informes de Sanidad sobre el origen de los contagios.

El presidente de la patronal, José Luis Yzuel, ha instado a los responsables políticos a actuar con "seriedad en su toma de decisiones" y les ha pedido "respeto" para los hosteleros. "Pedimos el cese inmediato de Fernando Simón salvo que rectifique inmediatamente por respeto", señala a Antena 3 Noticias Yzuel.

Las palabras de Simón, según los hosteleros, se traducen en cancelaciones de reservas. "Ha sido mucha gente la que nos ha estado llamando y cancelando", asegura un camarero afectado.

Denuncian que se sienten señalados: "se nos criminaliza del todo, nosotros no somos culpables", y defienden que sus negocios son seguros. El sector, además, asegura que los datos de la pandemia demuestran que cerrar la hostelería no reduce los contagios de coronavirus.

Gabriel Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, explica que su "protesta es para que se flexibilicen las medidas que se han tomado del cierre total". Un situación que en muchos casos deriva en una vuelta al ERTE, en un sector cada vez más tocado.