29.994500

Publicidad

Nueva medida

Andalucía facilita mascarillas gratuitas a los pensionistas y personas con patologías previas

Andalucía da un paso más en la lucha contra el coronavirus. A partir de este miércoles los pensionistas mayores de 65 años y las personas que sufran patologías de riesgo tendrán acceso a mascarillas gratuitas.

A partir de este miércoles la Junta de Andalucía facilitará mascarillas gratuitas para mayores de 65 años, pensionistas, y aquellas personas que padezcan patologías de riesgo ante la Covid.

Por el momento hay 27 rebrotes de coronavirus activos en Andalucía. El que más preocupa es el que se ha originado en Córdoba y que ya suma 91 positivos. La Junta estudia restringir el ocio nocturno para frenar los rebrotes, sin embargo los empresarios apuestan por endurecer las medidas de control con un sistema de registro para poder con el que puedan facilitar a quienes asistan a los locales en caso de que se produzca algún contagio.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha destacado que el sistema de rastreo de los casos de coronavirus "está funcionando a la perfección" y que el hecho de contar con 45 personas hospitalizadas y 5 de ellas en UCI "da nivel del control de la situación sanitaria" en Andalucía.