43.007833

Publicidad

Coronavirus

Una fiesta de fin de curso en Córdoba deja ya 83 infectados de coronavirus

El mayor rebrote de coronavirus en Andalucía debido a una fiesta de fin de curso de los alumnos de un colegio en Córdoba.

El rebrote de coronavirus que más preocupa en Andalucía es el que se originó en una fiesta de fin de curso en una discoteca de Córdoba. En las últimas 24 horas se han sumado otros 37 positivos, con lo que ya son más de 80, además de cientos de personas aisladas

Lo que supone que todas estas personas deben cumplir con el aislamiento del tiempo recomendado por Sanidad debido a poder estar contagiados de coronavirus.

Todo sucedió en una discoteca durante una fiesta de fin de curso de alumnos de segundo de bachillerato de un colegio privado.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha rogado a los andaluces que no acudan allá donde haya aglomeraciones. Moreno, que ha inaugurado en Córdoba una escultura de homenaje a los profesionales que están luchando contra la pandemia del coronavirus, ha recordado que es preciso usar mascarilla en todo momento, además de mantener "la higiene en las manos, la distancia de seguridad y, sobre todo, también evitemos las aglomeraciones".

"No hay que ir a sitios donde hay grandes aglomeraciones. Debemos evitarlas en la medida de nuestras posibilidades, porque sin duda alguna correremos un riesgo", ha señalado.

La Junta de Andalucía señala que se le han realizado pruebas PCRs contra el coronavirus a 1.700 personas, entre familiares y allegados a los asistentes de la fiesta. Además la Junta ha pedido que, pese a lo que dé el resultado, tomen las medidas preventivas y de aislamiento.

También se se han registrado cuatro casos de coronavirus en el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo. Así lo ha anunciado el ayuntamiento de Peñarroya por Facebook donde indicaban que había cuatro casos de coronavirus confirmados en la localidad y que se estaba procediendo a la búsqueda de las personas que habían tenido contacto con ellos.

En Andalucía son ya 24 brotes activos de coronavirus, tres más que el día anterior.