Andalucía relaja las restricciones a partir del viernes

Publicidad

Restricciones Andalucía

Andalucía cierra perimetralmente 28 municipios y en 8 de ellos se cerrará también el comercio no esencial

Andalucía se ha reunido para evaluar la situación del coronavirus en la comunidad y ha decidido cerrar perimetralmente 28 municipios. Además, en ocho de ellos tampoco estará permitido abrir el comercio no esencial. A continuación mostramos qué municipios han sido confinados.

Andalucía ha decidido que a partir de este viernes 12 de marzo, 28 municipios pasarán a estar cerrados perimetralmente, es decir, no se podrá salir ni entrar a ellos. Además, ocho de ellos estarán con los comercios no esenciales cerrados, por superar este jueves la tasa de 500 y de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según los últimos datos de coronavirus de la Consejería de Salud, los municipios que tendrán restringida su movilidad pertenecen a todas las comunidades, excepto a Huelva, que no tienen ninguna localidad por encima de esa incidencia.

Granada ha notificado 8 localidades con tasa superior a los 500 casos, Sevilla 7, Almería 6, Málaga 3, Jaén 2 y Cádiz y Córdoba 1. Aunque solo en Granada, Sevilla, Almería y Jaén, cuentan con municipios que tienen una tasa de incidencia que supera el millar de contagios por cada 100.000 en los últimos 14 días.

Cierre perimetral y de comercios

Hay ocho localidades que superan la tasa de 1.000 casos, por lo que se ha anunciado que tendrán que cerrar perimetralmente y también cerrar toda actividad no esencial.

Granada

- Santa Cruz del Comercio

- La Calahorra

- Zújar

- Fornes

Sevilla

- Montellano

- Castillo de las Guardas

Almería

- Instinción

- Líjar

Jaén

A pesar de que Hornos de Segura supera la tasa de 1.000 casos de coronavirus, este municipio se mantiene en nivel 2 ya que tiene menos de 1.500 habitantes. Se ha registrado un foco muy localizado en una misma familia por lo que el comité provincial de alertas no le impone medidas.

Municipios con cierre perimetral

Los otros 19 municipios con tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días solo tendrán que cerrar perimetralmente. La actividad no esencial puede estar abierta.

Granada

- Alhama de Granada

- Cuevas del Campo

- Cogollos de Guadix

- Jayena.

Almería

- Pulpí

- Antas

- Gérgal

- Padules

Cádiz

- Paterna de Rivera

Córdoba

-El Viso

Jaén

- Arquillos

Málaga

- Montejaque

- Árchez

- Gaucín

Sevilla

- Tocina

- Los Molaresç

- Lora del Río

- Villanueva del Río

-Minas y Constantina

Los municipios que saldrán del cierre perimetral esta noche, por bajar de la tasa de incidencia acumulada de los 500 casos, está: Paterna del Río (Almería), Alcalá del Valle (Cádiz), Cacín y Vélez de Benaudalla (Granada), Cambil (Jaén), Benaoján (Málaga) y Alanís y El Garrobo (Sevilla).

Publicidad