Granada

Amenaza con un cuchillo a una empleada y se lleva 500 euros en una farmacia de Peligros (Granada)

El hombre irrumpió en la farmacia con un cuchillo en la mano, apuntado con el arma a la dependienta del local. Las cámaras de seguridad captaron todos sus movimientos.

Publicidad

Un encapuchado, blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones, ha entrado en una farmacia en la localidad de Peligros (Granada), y ha apuntado con el arma a la dependienta del local. Ocurrió el pasado domingo a las 20:30 horas. Las cámaras de seguridad del local grabaron toda la secuencia, desde la entrada en el exterior del asaltante hasta la amenaza y robo en su interior.

Intimida empuñando el arma como el asesino de 'Psicosis'

Una vez dentro, se aprecia que el ladrón lleva el rostro oculto con unas gafas de sol, un gorro de invierno y el cuello cubierto. En su mano derecha porta un cuchillo, asido con agarre 'Gyakute'; es decir, empuñado con la mano hacia abajo, con el fin de ser utilizado en distancias cortas y en estocadas para provocar grandes incisiones, similar al que vemos en la más célebre escena de la película 'Psicosis'.

El efecto que provoca es inmediato: la mujer accede a tumbarse en el suelo mientras él vacía la caja registradora.

Un botín insuficiente para un robo como este

El botín fue de 500 euros, una cantidad baja para un robo de estas características. "El ladrón no dejó huella alguna, fue un robo limpio, no le hizo falta siquiera tirar ninguna caja de los estantes, sabía que había aterrorizado lo suficiente a mi trabajadora", asegura Daniel Beltrán, dueño del local.

Una vez que había conseguido su objetivo, el encapuchado volvió a dirigirse a la dependienta para volver a amenazarla, amagando con acuchillarla, recordándole que llevaba el arma en la mano por si tenía intención de seguirle. Ella, bloqueada por el miedo, se quedó inmóvil varios minutos tras la marcha del asaltante.

La policía ha abierto una investigación y trata de identificar al autor del robo.

Publicidad