Basauri

Angustiosa persecución en Basauri: un hombre intenta atacar a una chica con un cuchillo

La chica se salvó gracias a un desconocido que la ayudó a huir del atacante.

Publicidad

En Basauri (Vizcaya), en la zona de El Kalero, los vecinos siguen consternados después de que un joven con un cuchillo intentara atacar a una chica. En las imágenes se puede ver cómo la angustiosa persecución comienza cuando el joven se encuentra a la chica que acaba de salir del portar de una vivienda.

En el momento que la ve sale corriendo detrás de ella, y gracias a un desconocido que la ayuda subiéndola en su coche, la chica puede huir del atacante. Poco después cuatro chicos corren detrás del joven armado. Una furgoneta que circula por la zona casi atropella a uno de ellos.

Los vecinos, que grabaron la persecución, fueron quienes alertaron a las autoridades.

Este suceso ocurre pocos días después de que otra mujer fueraatacada con un cuchillo. También ocurrió en Basauri y durante la agresión, perpetrada por su marido, la mujer sufrió varias heridas. El arrestado, que tenía vigente una orden de alejamiento, ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena.

Ataques con cuchillos

En los últimos meses se han registrado varios ataques con arma blanca. A principios de junio la Policía Local de Valencia detuvo a otros dos jóvenes después de que golpearan y apuñalaran a un hombre que defendió a una mujer con la que estaban discutiendo.

Tras la brutal agresión los dos chicos de 18 y 19 años huyeron en bicicleta del lugar, pero poco después fueron localizados y detenidos. Durante el registro los agentes intervinieron una navaja y un cuchillo.

Publicidad