45.013167

Publicidad

Coronavirus

Aluvión de críticas por las aglomeraciones en las principales calles comerciales como Preciados en Madrid

Preocupación por que las aglomeraciones en las grandes ciudades en el inicio de la campaña navideña nos lleve a una tercera ola adelantada de coronavirus. Este fin de semana las calles de las principales ciudades, entre ellas la madrileña Preciados, estaban saturadas.

Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a las compras navideñas con el Black Friday.

Tras un año complicado por el coronavirus, con confinamientos y cierres perimetrales, los madrileños han aprovechado para salir a la calle a iniciar sus compras de cara a la Navidad, pasear por un Madrid lleno de luces y hacer un poco de vida 'normal'.

Sin embargo, esta aparente relajación ha desatado las críticas de muchos, que recuerdan que seguimos en mitad de una pandemia por el coronavirus. En redes sociales, donde mejor se nota el sentir e indignación de la mayoría, son muchos los que han expresado su malestar por las aglomeraciones.

Desde la Comunidad explicaron el pasado viernes que la Policía Municipal de Madrid aumentará un 75% los efectivos, llegando a doblarlos los fines de semana y festivos, para controlar las zonas más comerciales y frecuentadas de la capital durante esta temporada navideña y vigilará los aforos de los comercios para que no los sobrepase.

Aglomeraciones en otras ciudades

Madrid no ha sido la única ciudad que este fin de semana ha visto sus principales calles comerciales abarrotadas de gente.

Valladolid, Barcelona o Bilbao también registraron este sábado aglomeraciones en sus principales calles.