129.007000

Publicidad

Encendido oficial

Una doctora, una policía, una bombera y un sanitario encienden las luces de Navidad en Madrid

Este jueves se ha encendido el tradicional alumbrado navideño de Madrid. En la inauguración el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que el país se enfrenta a la "batalla más dramática" de los últimos tiempos.

El mundo entero se ha tenido que adaptar a las nuevas medidas y restricciones para frenar la propagación y transmisión de uno de los virus más letales hasta la fecha.

Este 2020 serán unas Navidades atípicas y muy diferentes a las de años anteriores por la pandemia del coronavirus. Sin embargo la ilusión por la inminente llegada de una de las épocas más bonitas del año sigue intacta.

Este jueves la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha acogido el tradicional encendido de las luces navideñas de la Comunidad de Madrid. A pocos días de que inicie diciembre, la luz, el color y la alegría invaden ya la capital de España.

Una doctora, una policía, una bombera y un sanitario han sido los elegidos para encender las luces navideñas en Madrid. Durante la inauguración el alcalde, José Luis Martínez-Almeida ha dicho que aunque España se enfrenta a la "batalla más dramática, las luces marcan el camino para despedir al año maldito". En su discurso ha apelado a la unidad porque es la única forma para "vencer la pandemia".

La videalcaldesa, Begoña Villacís ha confesado que durante este 2020 el equipo de Gobierno "ha tenido que tomar decisiones muy difíciles". En un primer momento se planteó la idea de no encender el alumbrado y dejar la capital "a oscuras" pero ha matizado que "los madrileños necesitan ver un Madrid luminoso que sigue luchando".

Por su parte, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero se ha acordado de los sectores que más han sufrido durante la pandemia. A ellos les ha dado las gracias por resistir desde que comenzó el brote.

Novedades

Una de las novedades de 2020 es que se incorporará la bandera de España como "símbolo de unión", según confirmó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Además habrá 30 calles más que el año pasado con alumbrado.

La gran bola de Navidad de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces led volverá al cruce entre la Calle Alcalá y Gran Vía. Pero se unen más incorporaciones como una megamenina de diez metros de altura en la Plaza de Colón y un árbol de Navidad adornado con más de 37.000 lámparas.