Incendio Ávila

Alrededor de 1.000 vecinos de 5 municipios desalojados por el incendio en Navalacruz, Ávila

Vecinos de cinco localidades diferentes han tenido que ser desalojados ante el incendio producido en Navalacruz, Ávila. Se calcula que aproximadamente se han evacuado a 1.000 vecinos, aunque algunos ya pueden regresar a sus casas.

Publicidad

Los vecinos de cinco localidades han tenido que ser desalojados, alrededor de 1.000 personas, aunque algunos ya han podido regresar a casa. Se teme que el avance de las llamas y el humo provoquen nuevos desalojos.

Al miedo por la proximidad de las llamas se suma también la falta de cobertura y electricidad. Además, se ha habilitado el pabellón de Burgohondo por si fuera necesaria la evacuación de esta población.

Algunos vecinos comienzan a volver a sus casas. "Muchísimo alivio de ver que el pueblo no ha sufrido los daños que se pensaban", asegura una mujer.

Sin embargo, Elena, vecina de otro municipio, acude a su casa para revisar los daños provocados en su vivienda por el fuego. "No sé como no se me ha quemado la casa", expresaba una vecina.

"Hay ganaderos que han perdido el ganado, que han perdido el pasto que habían conseguido con tanto esfuerzo".

Son las consecuencias de un incendio devastado en Ávila y que se considera el mayor de los registrados en España el pasado fin de semana en mitad de la ola de calor y que se originó por un coche ardiendo.

Publicidad