Explosión

Almeida confirma que los operarios fallecidos en la explosión de Madrid murieron en el acto: "No han sufrido"

El alcalde de la capital ha señalado que los cuerpos sin vida de los dos operarios han sido localizados en uno de los sótanos, donde han caído "toneladas de escombros".

Publicidad

Dos jóvenes de 21 y 27 años han fallecido en la grave explosión ocurrida en pleno corazón del madrileño barrio de Salamanca. Hasta allí se ha desplazado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que ha lamentado la pérdida y ha pedido que se evite el tráfico en la denominada "zona caliente" del siniestro.

"Finalmente los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado los cuerpos sin vida de las dos personas que estaban desaparecidas. Estaban en uno de los sótanos del edificio donde han caído toneladas de escombros. No han sufrido, el fallecimiento ha sido inmediato", ha detallado.

Almeida ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje de ánimo a los familiares de las dos víctimas: "Quiero transmitir a sus seres queridos nuestras condolencias, nuestro cariño y todo el apoyo que podamos dar en una situación tan dura y tan dramática como esta".

Intentaron evitar la fuga de gas

El regidor ha confirmado que los operarios estaban trabajando en la reforma que se estaba acometiendo en el interior del edificio donde ha ocurrido la deflagración: "Los que nos han dado la pista de dónde podían estar han sido precisamente los compañeros de trabajo que han podido salir del edificio después del derrumbe. Parece ser que se había producido un escape de gas, el olor les había alertado y estas dos personas fueron las que bajaronpara cerrar la llave del gas".

Se abrirá una investigación

La Unidad de Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid investigará la explosión al tratarse de un accidente laboral, según ha confirmado Emergencias Madrid. "Nosotros vamos a ponernos a disposición de la investigación que se tenga que realizar ahora y el Ayuntamiento va a prestar toda la colaboración de acuerdo a las competencias que tenemos", ha declarado Almeida.

Por ahora, la prioridad es apuntalar el inmueble para evitar un derrumbe.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.