Explosión

Los vecinos relatan el angustioso momento de la explosión: "He visto a una niña herida que estaba sangrando"

Por la gravedad de la explosión se ha desalojado el edificio afectado y otro colindante ante el peligro de derrumbe.

Publicidad

A última hora de la mañana de este viernes, una fuerte explosión ha sorprendido a los vecinos de la calle General Pardiñas esquina con la calle Ayala, una de las zonas más céntricas y concurridas de Madrid. El motivo ha sido una fuerte explosión en pleno corazón del barrio de Salamanca que ha dejado a 18 personas heridas, en su mayoría leve.

Dos fallecidos

Las primeras hipótesis apuntan a una fuga de gas como posible motivo del siniestro, ya que en el edificio afectado se estaba realizando una obra. Los Bomberos del Ayuntamiento, junto a efectivos de la Policía Municipal y Samur-Protección Civil, se han desplazado hasta el lugar para retirar escombros y atender a las personas que han sufrido daños.

Además, también se ha localizado sin vida a los dos operarios que trabajaban en el inmueble y que llevaban horas desaparecidos. La Policía Nacional había desplegado a la unidad canina para ayudar a encontrar a los trabajadores desaparecidos entre los escombros. Gracias al marcaje canino, los bomberos han podido dar con ellos, aunque lamentablemente han fallecido en el acto.

La delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, ha lamentado la pérdida: "Es un día muy triste para Madrid. Ves como los madrileños se acercan al lugar con caras de dolor y también el silencio que hay en la zona. Se han hallado los dos cadáveres, primero se encontró uno y luego, desgraciadamente, el otro. Eran dos chavales de 21 y 27 años, uno era español y otro hondureño", ha detallado.

Varios edificios desalojados

Los vecinos han podido escuchar el fuerte estallido: "Acababa de entrar al portal cuando he escuchado una explosión muy fuerte. He visto a una niña herida que estaba sangrando", relata una testigo. Las autoridades han evacuado todas las viviendas de la zona ante el peligro de derrumbe puesto que la estructura del edificio ha quedado gravemente dañada: "Corriendo nos han desalojado", cuenta.

Desde el aire, y con ayuda de varios drones, también se ha monitorizado la situación. Asimismo, por precaución se ha ordenado el desalojo de uno de los inmuebles anexo al foco de la deflagración y del colegio Virgen del Loreto, también próximo a la zona del siniestro.

Publicidad