Vacunación

El alcalde de La Nucía declara que se vacunó antes de tiempo porque sobraban dosis y Salud Pública lo permitió

Bernabé Cano ha declarado como investigado tras recibir la vacuna contra el coronavirus el pasado 6 de enero, cuando aún no le correspondía según los criterios de Sanidad. El alcalde de La Nucía asegura que recibió la dosis por su condición de médico.

Publicidad

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, fue una de las numerosas personas en España que recibieron las dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que les correspondiera atendiendo a los criterios establecidos por Sanidad.

Bernabé Cano se vacunó el 6 de enero en una residencia de mayores y ahora ha declarado como investigado en el Juzgado, asegurando que recibió la vacuna porque sobraban dosis.

Además, el alcalde de La Nucía afirma que una representante de Salud Pública autorizó su vacunación. Cano recibió la dosis cuando se empezaba a inmunizar a las personas mayores en residencias y por tanto aún no le correspondía por grupo de edad.

También justifica el primer edil de La Nucía que se vacunó por su condición de médico y que ejerce como tal en la actualidad. Además, Bernabé Cano asegura que aportará pruebas.

Este de La Nucía tan solo fue uno de los numerosos casos de políticos y altos cargos que recibieron la vacuna contra el coronavirus antes de tiempo. En Antena 3 Noticias puedes consultar qué personas recibieron las dosis sin que les correspondiera gracias a la herramienta 'CuentaVacunas'.

Consulta también en esta herramienta interactiva el número de personas que se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma y cuándo será tu turno de vacunación.

Publicidad