Vacuna AstraZeneca

Alberto Nuñez Feijóo acusa a Sanidad de crear confusión con AstraZeneca: "Exigimos toda la información de las vacunas"

Varias comunidades autónomas acusan a la ministra de Sanidad de generar confusión al comunicar ayer que 4 personas habían fallecido en España por trombos tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

Publicidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al Gobierno que "deje de convertir en política" con la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca y ha cargado contra el Ejecutivo por compartir un "informe de muertes por trombos" cuando la mayoría de los ciudadanos se inclina por ese vial para la vacunación del coronavirus

Feijóo contra el Gobierno

"Preocupado porque el Gobierno informe de muertes por trombos cuando la mayoría de ciudadanos se inclina por una opción diferente a la suya", ha comunicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a través de su perfil oficial de Twitter.

En el mensaje escrito por Alberto Nuñez Feijóo en las redes sociales también exige al Gobierno que comparta toda la información en referencia a las vacunas: "TODA la información de TODAS las vacunas con inmediatez" y termina reclamando al Gobierno de Pedro Sánchez que "deje de convertir en política una cuestión que solo es científica".

La mayoría de los ciudadanos que deben recibir la 2ª dosis para completar la pauta en el proceso de vacunación están decidiendo por AstraZeneca en lugar de Pfizer. Ayer, Sanidad instó a las comunidades autónomas a trasladar un mensaje único sobre las vacunas para no crear incertidumbres e informó de que en España hay 20 casos confirmados de trombos asociados a la vacuna de AstraZeneca, de los que 4 han fallecido.

Desde la Xunta de Galicia siempre se han mostrado partidarios de inocular con la misma vacuna a las personas menores de 60 años vacunados con AstraZeneca. Según las autoridades gallegas, un 87% del total eligen AstraZeneca en lugar de la vacuna Pfizer.

Madrid, en contra

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha cargado también contra el Gobierno hoy en rueda de prensa. Afirma que los cambios de criterio en la vacunación del coronavirus no tienen base científica. "Tras los imprudentes cambios de criterio del ministerio de Sanidad sin ninguna base científica podremos inocular esta segunda dosis a más de 200.000 personas".

"Por supuesto, la Comunidad de Madrid sigue defendiendo administrar AstraZeneca tal como establece la ficha técnica de esta vacuna y tal como recomendó la Agencia Europea del Medicamento y al menos, 17 sociedades científicas" ha insistido el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y responsable del Plan Covid-19 en la región.

Consulta en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19 y comprueba cuántas dosis se han administrado en España y el resto del mundo.