155.007833

Publicidad

Coronavirus

Alarmante falta de personal sanitario ante el coronavirus: "Estamos muertos de miedo de volver a estar como en marzo"

Falta personal sanitario en los hospitales españoles mientras muchos profesionales han tenido que salir del país en busca de contratos dignos. Llevan siete meses luchando contra la pandemia de coronavirus y piden soluciones.

La pandemia de coronavirus sigue poniendo al límite las capacidades sanitarias de todo el mundo y España no es de los países que mejor situación atraviesan. El colapso en muchos hospitales comienza a ser más que evidente, principalmente en la Comunidad de Madrid, donde se han tomado medidas de restricción extraordinarias.

La situación es preocupante y son muchos los que se preguntan por qué sigue faltando personal sanitario tratándose de una segunda ola de coronavirus para la que teóricamente ya se estaba preparado.

En España se necesitan entre 5.000 y 9.000 médicos de familia. En el campo de la enfermería, el principal sindicato pide casi 90.000 trabajadores más. Falta personal en los hospitales mientras que muchos sanitarios han tenido que salir del país en busca de contratos dignos, ya que en España lo tenían prácticamente imposible.

El agotamiento del personal sanitario después de siete meses luchando sin descanso contra la pandemia del coronavirus y la falta de recursos han llevado a los centros sanitarios a una situación límite. "Muertos de miedo. Tenemos miedo de volver a estar como en el mes de marzo", reconoce Encarna Garrido, delegada de CC.OO Enfermería.