113.002500

Publicidad

Coronavirus

Así preparan los hospitales planes de contingencia ante un posible nuevo colapso por el coronavirus

En la última semana, aumentan los nuevos contagios de coronavirus, que rozan los 44.000, también los fallecidos, que ascienden a 129, y las hospitalizaciones crecen más de un 5%.

La cifra de contagios de coronavirus de esta última semana bate un triste récord. Es la más alta desde el final del estado de alarma. Estos contagios ya se están notando en las hospitalizaciones.

Los hospitales preparan planes de elasticidad, planes de contingencia, diferentes nombres para decir lo mismo; se preparan para un posible contagio masivo que ya repunta.

Los sanitarios por su parte dicen que no podrían soportar otro embate como el de marzo o abril. Por ahora no les va a sorprender sin equipos de protección, pero esta segunda ola se ha adelantado.

El número de casos diagnosticados por cada 100 mil habitantes experimenta un aumento significativo este mes de agosto, especialmente en la primera quincena, en la que se dispara un 30%.

Madrid, (503) Andalucía, (254), Comunidad Valenciana (151), Castilla y León (136), Canarias (116) son las comunidades con más hospitalizaciones en la última semana.

Publicidad