175.999833

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid anuncia las nuevas restricciones por el coronavirus

Antonio Zapatero y Elena Andradas informan de las nuevas restricciones para la Comunidad de Madrid frente al coronavirus.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 y Elena Andradas, directora general de Salud Pública, han anunciado este viernes nuevas medidas contra el coronavirus que afectan a toda la Comunidad de Madrid e informan también de la ampliación a nuevas zonas de las restricciones de movilidad vigentes ya en 37 zonas básicas.

"Estas medidas tienen un fundamento técnico para proteger a la ciudadanía y vienen a reforzar las del pasado viernes. A nivel general, recomendamos evitar todo movimiento innecesario tanto en las áreas con limitación de movilidad como en todo el territorio de la Comunidad Autónoma", ha dicho Antonio Zapatero.

Las ocho nuevas zonas

Asimismo ha anunciado nuevas áreas básicas con restricciones: "Ocho nuevas zonas básicas, por lo que en total serán 45 las áreas en las que se adoptarán las mismas medidas de control y prevención. Son las siguientes: Paraderas en Fuenlabrada, Miguel Servet y Doctor Trueta en Alcorcón, García Noblejas en Ciudad Lineal, Vicálvaro Artilleros en Vicálvaro, Orcasitas en Usera y Campo de la Paloma y Rafael Alberti en Puente de Vallecas".

1.025.574 madrileños afectados

El número total de habitantes que tienen estas ocho zonas es de 167.381, lo que supone el 2,5% de la población de la Comunidad. Esas 45 zonas constituyen un total de 1.025.574 madrileños afectados, "un 15,4% del total de la Región". Estas medidas se revisarán cada 14 días y tienen carácter "temporal y excepcional" para "ganar tiempo al virus". La orden entra en vigor el próximo lunes 28 de septiembre.

Zapatero ha descartado un confinamiento como tal de toda la Comunidad de Madrid, pero sí ha advertido nuevas limitaciones en aquellos puntos en los que hay más contagios, mil casos por cada 100.000 habitantes o una tendencia creciente. Las medidas se revisarán cada dos semanas. Además la Comunidad pedirá efectivos al Gobierno.

Estas nuevas zonas tendrán que cumplir dichas limitaciones desde el próximo lunes, cuando se cumplirá la primera semana para las otras 37 zonas de la capital y algunos municipios de la región madrileña.

Sigue aquí en directo online la rueda de prensa en la que anuncien las medidas nuevas contra el coronavirus.