47.999833

Publicidad

Coronavirus

Alarma por un rebrote de coronavirus en una residencia de ancianos con 150 positivos en Tremp, Lleida

El Departamento de Salud ha intervenido la residencia geriátrica Sant Hospital de Tremp tras detectarse 150 contagiados de coronavirus, 120 residentes y 30 trabajadores.

El Departamento de Salud de la Generalitat ha intervenido el geriátrico 'Sant Hospital', de Tremp (Lleida), donde se ha constatado un rebrote de coronavirus con 150 infectados, de ellos 120 residentes, y el resto, trabajadores.

La conselleria ha informado de que 'Gestió de Serveis Sanitaris' se encargará a partir de ahora de la gestión del centro, en el que se ha reforzado la atención a los residentes con efectivos de atención primaria y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Salud precisa que se ha cambiado la dirección y gestión del centro, actualmente en manos de las fundación "Sant Hospital de Tremp-Fundació Fiella", para "estabilizar la situación en el centro residencial", por lo que el departamento "velará para que la actividad asistencial se preste con las debidas garantías y se adopten las medidas de intervención establecidas".

De esta forma, la dotación de personal que se necesite en el centro la dará el nuevo gestor, mientras que el personal de la residencia quedará bajo la dirección de "Gestió de Serveis Sanitaris", en coordinación con el Hospital Comarcal del Pallars.