18

Publicidad

Coronavirus Valencia

Aislada la cárcel de Picassent en Valencia por un brote de coronavirus que afecta a 133 internos

El ministerio del Interior ha decidido aislar la cárcel de Picassent, en Valencia, por un brote que afecta a 133 de los 1.910 internos que alberga. Nadie podrá entrar ni salir en dos semanas, a excepción de los trabajadores y de los sanitarios que acudan a atender a los enfermos. La mayoría son asintomáticos.

En resumen

El centro penitenciario Antonio Asunción de Picassent, en Valencia, ha suspendido todas las comunicaciones y permisos y solo permitirá la entrada al centro de los trabajadores para tratar de contener los contagios de coronavirus que afectan por ahora a 133 internos, la mayoría asintomáticos.

Estas medidas tienen una vigencia inicial de dos semanas. Así, se suspenden todas las salidas de permiso, programadas y cualquier otra salida, salvo por causas de fuerza mayor, situación de necesidad, por razones judiciales o sanitarias imprescindibles.

Se suspenden también los talleres productivos y solo se permitirá el acceso al personal funcionario y laboral, y al personal extrapenitenciario cuya labor sea indispensable. Estas disposiciones se toman tras el cribado realizado a los internos del centro penitenciario y ante la situación de la pandemia del coronavirus de la provincia de Valencia.

Actualmente en este centro hay 133 casos positivos, la inmensa mayoría asintomáticos y sin hospitalizaciones, entre una población que se sitúa en 1.910 internos. El número de internos confinados en celda, como marca el protocolo sanitario, es de 473, han indicado las mismas fuentes. En cuanto al número de trabajadores afectados, son 16 los funcionarios que han dado positivo tras someterse a una PCR y 6 se encuentran en aislamiento.